What is vaping

¿Qué significa Vapear?

Las respuesta es simple: «el acto de inhalar vapor producido por cualquier tipo de cigarrillo electrónico personal». En esencia, es «vapor humeante».

Para muchos usuarios es una alternativa al tabaco y la mayoría de ellos usan productos que contienen nicotina (aunque hay versiones disponibles sin esta sustancia). El proceso implica calentar un líquido, que generalmente contiene nicotina y sabores, generando un vapor prácticamente inodoro que es inhalado por el usuario. Como no se quema el tabaco, el usuario consume su producto sin olor a humo y ¡sin cenizas!

Breve historia

El cigarrillo electrónico es una tecnología de vanguardia que aparentemente está en circulación solo desde hace unos años, cuando en realidad el cigarrillo electrónico moderno tiene sus raíces en la patente de un «vapeador eléctrico» que se depositó en Nueva York en 1927.

Y aunque los inventores han seguido experimentando durante décadas, fue en 2003 cuando el cigarrillo electrónico realmente despegó gracias a un médico chino. Desde entonces, los cigarrillos electrónicos han despertado el interés de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué diferencia hay entre T-Vapor y E-Vapor?

La principal diferencia entre ambos es sí contiene o no tabaco.

Los productos T-Vapor, a diferencia de los cigarrillos electrónicos si contienen tabaco y crean vapor enriquecido con tabaco que se puede inhalar. Es importante destacar, que el tabaco no se quema durante su uso, sino que el tabaco es calentado por batería o por carbón.

En cambio, los productos E-Vapor, como Logic Compact, calientan un e-líquido que generalmente contiene nicotina, pero no tabaco, para crear vapor por calentamiento eléctrico directo de un líquido contenido dentro del dispositivo o en una recarga. Hay dos tipos de E-Vapor:

  • E-Vapor de Tanque Abierto: Son aquellos que se rellenan vertiendo el líquido de la botella de recarga directamente en el tanque, permitiendo el uso de diferentes líquidos aromatizados con el mismo cigarrillo electrónico.
  • E-Vapor de Tanque Cerrado: Son todos aquellos que usan una recarga que contiene el e-liquido (ya precargado), el atomizador y la bobina. Este tipo de cigarrillo electrónico, ofrece más comodidades y menos mantenimiento porque son fáciles y rápidos de reemplazar.

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Antes de descubrir los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos o también llamado vapeadores, comenzaremos con lo más básico: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus componentes?

Un cigarrillo electrónico o vapeador está compuesto por un dispositivo que utiliza un pequeño elemento de calentamiento interno llamado atomizador o bobina (resistencia), que a su vez calienta el e-líquido que contiene la recarga, convirtiéndolo en vapor para inhalar.

¿Cuáles son sus componentes?

Los componentes de un cigarrillo electrónico son principalmente cuatro: batería, recipiente e-líquido, vaporizador y boquilla.

Batería: En un extremo se encuentra la batería, la mayoría de ellas son baterías recargables, por lo que son de iones de litio. Pueden ser manuales o automáticas. En las baterías manuales con pulsar un botón se activan automáticamente.

Vaporizador: También conocido como calefactor o atomizador. El vaporizador está conectado con la batería, que contiene el elemento calefactor del cigarrillo electrónico (generalmente una resistencia metálica gruesa: la bobina). Cuando se activa el dispositivo, la batería calienta la bobina, una mecha de algodón en el vaporizador absorbe el líquido de la recarga y lo transforma en vapor cuando entra en contacto con la bobina.

Recarga, Cápsula o Recipiente e-líquido: En el extremo superior del cigarrillo electrónico se sitúa el contenedor del e-líquido. Aquí se encuentran los líquidos con nicotina antes de transformarse en vapor.

Boquilla: Finalmente, cada cigarrillo electrónico tiene una boquilla o punta, utilizada para fumar vapor, es decir, para transportarlo desde el atomizador a la boca.

Tipos de cigarrillos electrónicos

Ahora vamos a adentrarnos en los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos que existen.

DISPOSITIVOS CIGALIKE: En cuanto aspecto son los más similares a los cigarrillos convencionales. Son fáciles de usar, se componen de una o dos partes y requieren muy poco o ningún mantenimiento. Su diseño suele imitar tanto en tamaño y forma a los cigarrillos tradicionales.

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS: Suelen ser del mismo tamaño de un bolígrafo y tienen baterías más grandes con ciclos de vida más largos para una mayor producción de vapor. Pueden requerir más mantenimiento pero ofrecen mayor flexibilidad debido a la amplia gama de sabores eintensidad de nicotina disponibles.

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS PERSONALES AVANZADOS O MOD: Hay diferentes formas y tamaños y, a menudo, tienen piezas adicionales, cambios en la batería y muchas opciones de personalización. Este tipo de cigarrillos electrónicos está dirigido a un usuario más experimentado, ya que puede ser muy complejo y requiere de un mantenimiento regular.

Sobre los E-Líquidos

El líquido para los cigarrillos electrónicos, también llamado e-líquido, es el contenido de la recarga que el cigarrillo electrónico calienta y vaporiza para que puedas inhalarlo.

Los e-líquidos contienen generalmente propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes, agua y nicotina (a menos que sea un líquido sin nicotina). Tanto el propilenglicol (PG), como la glicerina vegetal (VG) son líquidos incoloros, que se utilizan como vectores de aromas y nicotina. Por norma, los e-líquidos con un alto ontenido de VG tienden a producir más vapor, mientras los PG favorecen más al sabor ya que es un compuesto menos denso y más insípido que permite que prevalezca el sabor elegido.